Teme IP caída de turismo ante manifestaciones de la Sección 22

camionesLa Iniciativa Privada manifestó su temor ante la posible caída de las cifras de afluencia turística ante las posibles manifestaciones del magisterio oaxaqueño tras el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tanto el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) así como el de  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro y Onésimo Bravo, respectivamente mostraron su preocupación.

Aunque ambos se pronunciaron a favor de esta determinación del gobierno federal y estatal, ambos empresarios llamaron al magisterio oaxaqueño a conducirse con cordura y evitar manifestaciones por el contrario los invitaron a trabajar por un proyecto que impulse la educación en la entidad.

“La desaparición de la institución era una demanda constante del sector empresarial, es una medida que sólo busca la implementación de la calidad educativa”, manifestó Jesús Rodríguez Socorro, de la Canacintra.

El representante de la Canirac, Onésimo Bravo  se mostró temeroso ante las posibles movilizaciones del magisterio en pleno periodo vacacional  respaldó la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Con esta medida se desarticulara el grupo que ejercía el poder sobre la educación en Oaxaca y que impedía el avance de los estudiantes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Teme IP caída de turismo ante manifestaciones de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off