Tema de corresponsabilidades sanción a maestros faltistas, responde IEEPO a SEP

IEEPOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), justificó no haber realizado su trabajo para sancionar a los maestros faltistas al exponer que se trata de un tema de corresponsabilidades entre la federación y el Estado.

Luego de las declaraciones del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, quien responsabilizó a las autoridades de la entidad de no reportar a los profesores que abandonaron las aulas por 12 días, la dependencia señaló que por lógica se entendió que en Oaxaca se registraba un paro masivo de trabajadores del sector.

“Hay un esquema de corresponsabilidades, la SEP sabía que  había un paro masivo y que a partir del 1 de este año  tiene la nómina en sus manos”, apuntó el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz.

Aunado a ello expuso que debido a que desde hace 23 años la dependencia es inoperante debido a que se encuentra en manos de la Sección 22, los supervisores a quienes les correspondía registrar las faltas forman parte de la gremial.

“Es una circunstancia real y de fondo, gracias a la minuta de 1992 firmada por el gobernador Heladio Ramírez López, quien prácticamente entregó la institución a los maestros”, señaló.

Del mismo modo reiteró que el final del ciclo escolar 2014-2015 se encuentra garantizado a través de una serie de acciones que se implementaran por parte de los mismos maestros.

“Hay una realidad que no es nueva pero si  cíclica, muchos profesores antes de salir a su movilización firmaron actas con padres de familia para la reposición de horas clases y días perdidos”.

Reconoció que la institución confía en que a través de estos compromisos se reponga el tiempo perdido debido a que ni el IEEPO ni la SEP tendrían la capacidad de verificar en los 13 mil centros de trabajo.

Al dar el banderazo para la entrega de más de 8.5 millones de libros de texto gratuito, el director reiteró que no se entregará documentación a módulos educativos creados al vapor.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Tema de corresponsabilidades sanción a maestros faltistas, responde IEEPO a SEP – Libertad-Oaxaca off