Telmex bajará tarifas de teléfono fijo a celular

Esta reducción es resultado del acuerdo logrado entre Telmex, Telcel y Telefónica para disminuir gradualmente las cuotas de interconexión del 2011 al 2014.

 

Hasta ahora sólo estas tres empresas han llegado a ese convenio, por lo que por el momento, la nueva tarifa de 1.35 pesos por minuto solo aplicará en llamadas de teléfonos fijos de Telmex a líneas móviles de Telcel y Telefónica, las cuales tienen mas de 90% del mercado.

Como resultado de este acuerdo, en el 2014 las tarifas en este tipo de llamadas llegará a un peso por minuto.

“Este precio representa una reducción acumulada en más de 10 años superior a 60% en términos nominales y mayor a 80% en términos reales, ya que el precio original de “el que llama paga” en ese entonces era de 2.50 pesos por minuto”, dijo Telmex.

En tanto, Telcel informó que para alcanzar este acuerdo, se realizó un análisis y valoración técnica de los modelos de costos de interconexión de los operadores, empleando el utilizado por la Cofetel, al cual se le realizaron los ajustes a las variables económicas que actualmente tiene nuestro país, la industria y los operadores. 

“Este proceso contó con la revisión, análisis y verificación de expertos independientes con reconocimiento en la materia a nivel mundial, los cuales pudieron avalar la metodología, información de los operadores, variables utilizadas y el resultado del modelo”, indicó Telcel.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Telmex bajará tarifas de teléfono fijo a celular – Libertad-Oaxaca off