Televisa comprará 50% de Iusacell: WSJ

Grupo Televisa comprará 50% de las acciones del operador de telefonía celular Iusacell, de Grupo Salinas, según reveló alThe Wall Street Journal una fuente cercana a las negociaciones.

 

La transacción sería por la cantidad de mil 600 millones de dólares, cita el diario neoyorquino.

La fuente agregó que una parte de este dinero se utilizaría para pagar deudas, y el resto se emplearía para expandir la red de Iusacell.

Ayer Grupo Televisa dijo que se encontraba en conversaciones para explorar la posibilidad de participar en una asociación en el mercado móvil con la filial de Grupo Salinas.

Iusacell tiene una participación de suscriptores de 4% y de ingresos de 5% en el mercado móvil, de acuerdo con Banamex Casa de Bolsa.

El octubre de 2010 un juez ordenó la disolución de la empresa NII Digital, conformada por Nextel y Televisa para operar un bloque de 30 Mhz en un intento de la televisora por entrar al mercado de la telefonía celular.

Grupo Televisa y Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas, que también es dueño de TV Azteca, sostuvieron una serie de desencuentros en el último trimestre del año pasado por la llamada Licitación 21, que en un principioel gobierno federal había otorgado al grupo formado por Televisa y Nextel.

Iusacell interpuso varios amparos hasta que obtuvo unasuspensión definitiva para paralizar los efectos derivados de la entrega de las concesiones a este grupo.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Televisa comprará 50% de Iusacell: WSJ – Libertad-Oaxaca off