Tecnológico del Valle de Etla cuenta con un nuevo rostro: IOCIFED

Instituto Tecnológico del Valle de Etla  (1)Coadyuvando en la formación académica de las y los jóvenes oaxaqueños, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), realizó a lo largo de esta administración 53 acciones en diversos Tecnológicos del Estado.

Uno de las instituciones beneficiadas es el Instituto Tecnológico del Valle de Etla, ubicado en Santiago Suchilquitongo Etla, en los Valles Centrales, a través de inversión de 23.6 millones de pesos en favor de la educación de 450 alumnos.

“Esta acción se realizó con una mezcla de recursos federales y estatales, cuya ejecución fue entre el 2012 y el 2013, fortaleciendo ahora el aprendizaje de los estudiantes en instalaciones dignas y seguras”, aseveró Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA.

A su vez,  Elí Pérez Matos, director del IOCIFED, explicó que los trabajos en dicha institución educativa consistieron en dos etapas. La primera se desarrolló en la planta baja con la construcción de un laboratorio, centro de cómputo y biblioteca provisional, así como 4 aulas didácticas, instalación de servicios sanitarios, vestíbulo y escaleras”

Mientras en la segunda etapa –dijo- se ejecutó la construcción de un taller de dibujo provisional, servicios sanitarios, 3 aulas didácticas, 14 cubículos, área de administración y sala de juntas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado  a través del sector de las Infraestructuras refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, al dejar un legado de cambio en un eje primordial, como la educación para el beneficio de las y los oaxaqueños.

off Tecnológico del Valle de Etla cuenta con un nuevo rostro: IOCIFED – Libertad-Oaxaca off