Tardía la renuncia de Virgilio Andrade al frente de la SFP: Martínez Neri

NERIEl líder de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados Francisco Martínez Neri indicó que la renuncia de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública llega tarde, pues nunca cumplió cabalmente con la tarea que se le encomendó.

“Espero que la renuncia sirva para reflexionar acerca de la necesidad de que la Función Pública se dignifique, con la presencia de personas comprometidas con el país, más que con quien las nombra” subrayó.

“Ahora el Ejecutivo Federal tiene una oportunidad más de nombrar a otro titular, pero ahora necesita de la ratificación del Senado de la República, por lo que su decisión no será absoluta y evitará fiscales a modo”, recalcó.

Martínez Neri dijo que Virgilio Andrade va a ser recordado por su actuación nula y deficiente, además de la resolución que tuvo ante los múltiples casos de corrupción denunciados en los últimos años de este gobierno, como son la Casa Blanca y sus nexos con el Grupo Higa, Oceanografía, entre otras a las que tuvo que responder la SFP.

El legislador por Oaxaca dijo que el trabajo de la SFP durante la gestión de Virgilio Andrade, se resume en la exoneración presidencial y a imponer sanciones pequeñas a funcionarios de niveles menores.

Tal y como lo dicen sus reportes puesto que en el Informe de Labores 2014-2015, de la SFP se reportó que del 1 de septiembre de 2014 al 31 de julio de 2015, se recibieron 26 mil 99 denuncias; en el mismo período, se impusieron 10 mil 630 sanciones administrativas, pero de éstas casi la mitad fueron amonestaciones privadas y públicas.

Finalmente el coordinador del sol azteca dijo que lo anterior sucedió en parte por la debilidad institucional, pero también por la falta de voluntad política para ofrecer un gobierno honrado y eficaz.

off Tardía la renuncia de Virgilio Andrade al frente de la SFP: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off