Tardía la decisión de Cué Monteagudo de cambiar sede de CCCO

prooaxIntegrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín calificaron como “tardía” la decisión de Gabino Cué Monteagudo, en el cambio de sede para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), al exigir se frene la obra del estacionamiento para 600 vehículos que fue impuesto por su administración.

En este sentido expusieron que las irregularidades en este proyecto obligaron al gobierno de la Paz y el Progreso a tomar esta decisión.

Sin embargo, los defensores del Cerro del Fortín aseguraron que ko es tiempo de cantar  “victoria” ya que se le ha hecho un daño a esta zona.

Al reiterar  que la determinación fue tardía, sin duda alguna significa un triunfo de la sociedad civil, sin embargo, continuarán su lucha para exigir la suspensión inmediata del estacionamiento y esclarecer las irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda.

José Márquez presidente de PROOAX aseguró que se mantiene la afectación al paisaje natural histórico con esta construcción, por lo que dijo que continúan el proceso del juicio de amparo promovido por los vecinos de la colonia Guelaguetza.

Ante esta situación, alertaron que podía perderse el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, al argumentar que el daño que se le hizo al Cerro del Fortín es “grave”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Tardía la decisión de Cué Monteagudo de cambiar sede de CCCO – Libertad-Oaxaca off