Talentosa bailarina prodigio protagonizará obra este domingo

Aleida Ruiz Sosa 2 (1)Con tan sólo 10 años de edad, la bailarina oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa protagonizará la obra teatral y dancística “Extrañando a mamá”, a presentarse este domingo 29 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá de manera gratuita, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

En coordinación con el Instituto de Danza Cascanueces, la bailarina que ha su corta edad ha cosechado una serie de logros en México y el extranjero, interpretará junto a Elisa Janet Santiago García esta obra que trata del cambio en la vida de una niña cuando a su madre le es detectado un cáncer avanzado.

El sufrimiento, el dolor y la impotencia ante la posible ausencia de la figura materna se hacen presentes mientras la madre lucha por sobrevivir ante esta terrible enfermedad. Con esta obra se pretende hacer conciencia sobre la importancia de acudir a los exámenes médicos para  detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Además, aborda este problema desde una trama acorde a mayo, “Mes de las Madres”, regalando así a las mujeres un mensaje de conciencia sobre su propio cuidado e importancia para los hijos.

Ruiz Sosa se ha presentado en importantes foros del estado, como el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el teatro Álvaro Carrillo y la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Asimismo se ha presentado en diversas partes de la república como el Distrito Federal y Veracruz, y en ciudades del extranjero como Miami en los Estados Unidos de América.

Ha compartido escenario y estado bajo la dirección de importantes artistas, como el bailarín de danza contemporánea Noel Robles Suástegui y la cantante Alejandra Robles, entre otros. De igual manera, ha sido acreedora a diversos reconocimientos por su participación en eventos y festivales.

La cita para ver “Extrañando a mamá” es este domingo 29 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá y la entrada es gratuita.

off Talentosa bailarina prodigio protagonizará obra este domingo – Libertad-Oaxaca off