Suspenden sesión extraordinaria; no hay titular de la DDHPO

La sesión extraordinaria de la 64 Legislatura Local fue suspendida ante la incapacidad y falta de acuerdos entre los diputados, quienes no lograron un consenso para elegir al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Después de una serie de gritos, golpeteos y porras a Zapata, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño decretó un receso para que después se determinará la reanudación de la sesión el próximo viernes a las 10 am.

Antes, 41 de 42 legisladores emitieron su voto en la elección del nuevo ombusdman, sin embargo el contendiente con mayor número de sufragios no obtuvo mayoría constitucional.

La terna fue presentada y votada, dando como resultado 24 votos a favor de Bernardo Rodríguez Alamilla así como 14 votos nulos, dos votos para Yesica Sánchez Maya y un voto para José Luis Jiménez López.

Pese a que Rodríguez Alamilla obtuvo un número importante de sufragios no fueron suficientes para que llegara a la Defensoría debido a que requería 28.

Tras los jaloneos entre los diputados, en esta misma sesión se eligió al contralor del IEEPCO, el cual fue ocupado por Salvador Alejandro Cruz Rodríguez con con 28 votos a favor.

Después, la diputada Victoria Cruz Villar reclamó para que la votación para elegir al nuevo titular de la DDHPO, se realice hasta lograr un consenso.

Sin embargo, después de más de 15 minutos, el diputado Morales Niño decretó la reanudación de la sesión este viernes.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suspenden sesión extraordinaria; no hay titular de la DDHPO – Libertad-Oaxaca off