Suspenden servicios de salud en Oaxaca

trabajdores-saludLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han sido suspendidos ante la falta de recursos económicos, el desabasto de medicamentos y el nulo equipamiento en los centros de atención.

De acuerdo a los empleados del sector, sus demandas no han recibido respuestas desde hace dos años, por lo que las condiciones en el sistema han sido precarias.

A ello se suma la falta de pago del Seguro Popular a los servicios de los trabajadores de los SSO además de la falta de un mayor número de hospitales.

“La problemática es grave debido a que no se cuenta con medicamentos; si antes la gente se quejaba que sólo se daba paracetamol ahora ni para eso hay”, reprochó el líder de la Sección 35 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

De este modo enumero una serie hospitales los cuales se han declarado en paro desde hace varias semanas en donde se ha dado el desabasto de medicamentos.

Félix Pacheco dirigente sindical explicó que todos los centros de salud y hospitales han parado pero no así las áreas de urgencias y laboratorios, esto hasta que ave garantice el cumplimiento a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden servicios de salud en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off