Suspenden peritaje en Asunción Nochixtlán ante presuntas irregularidades

suspenden-peritaje-en-asuncion-nochixtlan-ante-presuntas-irregularidadesBajo el argumento de la falta de condiciones, el Comité Víctimas de Asunción Nochixtlán rechazó y suspendió los trabajos de peritaje que realizarían la mañana de este jueves peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de más de tres meses del enfrentamiento entre uniformados, pobladores y maestros.

Vigilados por integrantes de la Sección 22, el personal de la dependencia federal pretendía buscar información para  esclarecer los hechos violentos que dejaron ocho muertos y un ciento de heridos el pasado 19 de junio en esta comunidad de la región de la Mixteca.

Sin embargo, tras dos horas y media de espera, los peritos de la dependencia fueron informados que por acuerdo de los afectados los trabajos serían cancelados y se les solicitó su retiro del lugar.

Los asesores jurídicos del Comité de Víctimas, argumentaron que no existían “condiciones cognitivas” debido la improvisación de la PGR para realizar estos trabajos.

Debido al atraso en la entrega del expediente de investigación del caso y que consta de seis mil hojas, los abogados de los afectados no lograron estudiarlo a fondo.

Además expusieron que no se han tomado las declaraciones de todas las víctimas, de los heridos y testigos y que la PGR pretende reducir la escena del enfrentamiento en 20 metros; es decir sólo se enfocaría a estudiar los hechos registrados en el puente sobre la carretera Oaxaca-Puebla.

Por lo que, los peritos fueron sacados prácticamente del lugar, ante dichas irregularidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden peritaje en Asunción Nochixtlán ante presuntas irregularidades – Libertad-Oaxaca off