Suspenden expedición de actas de nacimiento ante crisis en gobierno de Oaxaca

actaEl registro de niñas y niños de Oaxaca se ha suspendido en algunos municipios de la entidad debido a la crisis financiera que atraviesa la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los formatos que son utilizados para la expedición de las actas de nacimiento no fueron liquidados y distribuidos a las diversas oficialías del Registro Civil con las que cuenta el estado.

De acuerdo a los trabajadores de la dependencia, esta carece de recursos económicos propios para realizar la compra de la documentación que se requiere debido a que los ingresos van directamente a la Secretaría de Finanzas.

Mientras que la Secretaria de Administración es la encargada de dotar de las herramientas necesarias para que el Registro Civil brinde los servicios correspondientes.

Por esta situación, las oficialías de la región del Istmo de Tehuantepec y de otras zonas confirmaron que la expedición de actas  de nacimiento se ha suspendido debido a la falta de formatos.

La problemática no sólo afecta a niños y niñas que no cuentan con esta documentación y también a los recién nacidos que tendrán que esperar para oficializar su nombre y apellido.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden expedición de actas de nacimiento ante crisis en gobierno de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off