Suspenden clases en Huahutla de Jiménez por contagio de hepatitis

huautlaDebido al retraso en la construcción de las aulas de la escuela Ricardo Flores Magón del municipio de Huahutla de Jiménez, al menos seis niños han sido contagiados de hepatitis por lo que padres de familia y maestros exigieron a las autoridades educativas dar solución a esta problemática.

Los denunciantes refirieron que desde hace un año y seis meses fueron desalojados con la promesa de que la institución educativa sería remodelada.

Por lo que los niños y niñas recibieron clases en un estacionamiento que los propios padres de familia acondicionaron con sus recursos.

Sin embargo, la situación se ha salido de control ante los casos de hepatitis que se han presentado y que ha sido atribuida a la contaminación del agua y a las condiciones del clima.

Por lo que lo padres de familia han exigido al presidente municipal de extracción perredista David García Martínez dar solución a esta problemática.

Los inconformes aseguraron que para estas obras y otras más se ejecutarían cerca de 10 millones de pesos pero el edil no ha logrado comprobarlos.

Incluso expusieron que este financió un baile en donde erogó más de tres millones de pesos, pero se ha negado a concluir con los trabajos de la institución educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden clases en Huahutla de Jiménez por contagio de hepatitis – Libertad-Oaxaca off