Suspenden clases en el Istmo, Cuenca y Costa por afectaciones de lluvias

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Albel Trejo, dijo que se emitió una alerta para suspender clases y utilizar las escuelas como albergues en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan donde se han reportado el desbordamiento de ríos a consecuencia de las intensas lluvias que ha generado el huracán “Frank”.

El funcionario, dijo que al menos un 30 por ciento del millón y medio de alumnos que habría iniciado clases este lunes, se verán afectados por la decisión.

Dijo que dependiendo del temporal dependerá si se restablece las actividades a corto plazo o se mantiene la suspensión de manera indefinida.

Trejo agregó que en algunas comunidades las escuelas serán utilizadas como albergues para refugiar aquellas familias que tuvieron que ser evacuadas tras las inundaciones reportadas en algunas regiones.

“No es una decisión que hubiéramos asumido bajo las rodillas, se consensó con las autoridades y los órganos de protección civil y se tomó la decisión de posponer el ciclo escolar para no poner en riesgo la integridad de los educandos”.

Trejo habló que hay zonas de alto peligro, particularmente por la anegación de varias colonias y pueblos.

Sin dejar a un lado que hay derrumbes en carreteras y se reporta una gran emergencia tras la evacuación de varias familias por el escurrimiento y desbordamiento de algunos ríos y arroyos.

Detalló que las zonas de mayor afectación hasta el momento son en la Cuenca del Papaloapan, aunque ya se reportan afectaciones en la Sierra Norte y la Costa, además del Istmo de Tehuantepec.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suspenden clases en el Istmo, Cuenca y Costa por afectaciones de lluvias – Libertad-Oaxaca off