Suspenden actividades en Ciudad Administrativa por protesta de pobladores de Guilá

Suspenden actividades en Ciudad Administrativa por protesta de pobladores de GuiláLas actividades laborales en el complejo de Ciudad Administrativa han sido canceladas ante la protesta que mantienen pobladores de la agencia municipal de San Pablo Guilá Matatlán.

Por segundo día consecutivo los inconformes continúan con su plantón para exigir a sus autoridades municipales la entrega de los recursos del ramo 28 y 33 que ascienden a un millón de pesos.

Encabezados por José Vázquez Morales, agente municipal de dicha comunidad responsabilizó al edil Felipe Mateo Martínez de toda esta problemática al señalar que no ha otorgado los recursos económicos  a las agencias para impulsar la obra social.

Explicó que las autoridades municipales les adeudan un millón de pesos a las agencias Rancho Blanco y El Colorado así como Güila.

Antes, el pasado lunes los pobladores mantuvieron un bloqueo de más de 12 horas sobre la carretera Federal 190 a la altura de la población de San Francisco Tanivet.

Ante estos hechos el edil Felipe Mateo Martínez ha mostrado su disposición para resolver esta problemática.

Sin embargo, la cerrazón de los manifestantes ha llegado a suponer que sólo pretenden chantajear al gobierno del estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden actividades en Ciudad Administrativa por protesta de pobladores de Guilá – Libertad-Oaxaca off