Suspenden a líder del SINTS por desobediencia; trabajadores tachan de traidores a sus dirigentes nacionales

suspenden-a-lider-del-sints-por-desobediencia-trabajadores-tachan-de-traidores-a-sus-dirigentes-nacionalesEn medio de inconformidades y con el grito de ¡traidores!, ¡traidores!, representantes de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud (SINTS), anunciaron la suspensión por seis meses de Genaro Villalobos Sánchez como secretario General de la Sección 9 por desobediencia.

Tras mantener una reunión con Héctor González encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y aceptar las condiciones, el representante nacional de este gremio Damián Córdova Ortega expuso que el 11 de octubre se solicitó Villalobos Sánchez retirar el plantón que mantienen en oficinas centrales y alternas de los SSO.

Al no cumplir con esta orden, Córdova Ortega y quienes integran la Comisión de Honor y Justicia de la SINTS, decidió suspender al líder de la organización en Oaxaca, aunado a que presuntamente el también doctor ha puesto en riesgo la integridad física de los manifestantes.

“No estamos de acuerdo con la arrogancia con la que se manejan quienes forman la estructura sindical”, expuso Damián Córdova Ortega, presidente Nacional de la Comisión de Honor y Justicia.

Por lo que en próximos días, expuso, se realizará una asamblea para determinar quién cubrirá el interinato del líder de la Sección 9 en Oaxaca, esto al exponer que se acordó con los SSO la reinstalación de nueve de sus compañeros, el pago de salarios caídos entre otros.

Durante la conferencia de prensa, el grupo de manifestantes quienes mantienen en su poder las oficinas centrales y alternas de la dependencia, arribaron para manifestar su rechazó a los acuerdos establecidos.

“Yo tengo amputados los dedos y no se me ha dado terapia mucho menos una prótesis”, reclamó un hombre, mientras que una mujer junto con un grupo de compañeros gritaba:“! Traidores, traidores, traidores!”, situación que molestó a Damián Córdova Ortega, quien canalizó su molestia contra los medios de comunicación.

Tras solicitar diera a conocer cuáles eran los acuerdos con los representantes de los SSO, el representante Nacional del SINTS se molestó y dijo: “Tómale foto aquí están los acuerdos, tómale  foto”.

Después de calmar su molestia y mal humor, el hombre por fin leyó escuetamente los acuerdos establecidos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Suspenden a líder del SINTS por desobediencia; trabajadores tachan de traidores a sus dirigentes nacionales – Libertad-Oaxaca off