Suspende Uber servicio en Francia

uberUber anunció la suspensión en Francia de su filial de bajo costo UberPOP, cuyos directivos enfrentan cargos judiciales en París.
“Uber ha decidido suspender inmediatamente UberPOP en Francia, a la espera de la decisión que el Consejo Constitucional debe pronunciar sobre este servicio a finales de septiembre”, precisó la compañía en un comunicado.

Cerca de 3 mil taxistas llevaron a cabo acciones de protesta la semana pasada en París y otras ciudades francesas para rechazar lo que consideraron competencia desleal de los conductores de UberPOP, que no son profesionales.

El director general de Uber en Francia, Thibaud Simphal, y el director de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, serán juzgados por prácticas comerciales desleales, complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y tratamiento ilegal de datos informáticos.

Se les acusa, entre otras cosas, de poner en contacto a clientes con particulares que utilizan su vehículo privado para transportarles sin pagar impuestos.

reforma.com

off Suspende Uber servicio en Francia – Libertad-Oaxaca off