Surge Red Ciudadana de Autodefensa en Reyes Mantecón ante falta de seguridad

EFRAIN-ARAGON-IBANEZLa agencia de Reyes Mantecón, creó la Red Ciudadana de Autodefensa ante la inseguridad que impera en la zona y que en los dos últimos años ha dejado como saldo dos personas fallecidas y decenas de heridos.

El agente municipal Efraín Aragón Ibáñez, manifestó que pese a su cercanía con el complejo de oficinas de gobierno de Ciudad Judicial, la seguridad no existe, tras exponer que el domingo pasado un grupo de cholos golpeó y casi mata a un ciudadano.

“El fraccionamiento y la población en general se han visto afectados por bandas de delincuentes que operan en esta zona”, aseguró al señalar que los robos a casa habitación, atracos a mototaxistas entre otros.

Lo anterior ante la falta de garantías de seguridad por parte del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Rutilio Pedro, así como de las autoridades estatales.

“La asamblea comunitaria determinó la conformación de una red de autodefensas que está integrada por un representante por calle y serán quienes brinden la seguridad a los vecinos”, manifestó la autoridad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Surge Red Ciudadana de Autodefensa en Reyes Mantecón ante falta de seguridad – Libertad-Oaxaca off