Supervisa Villacaña acciones de mejoramiento físico en escuelas de la capital

javierEl presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, acompañado de integrantes de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizó un recorrido de supervisión por diversas acciones de mejoramiento físico que se llevan a cabo en diversos planteles educativos de la capital.

Junto a integrantes del cabildo y servidores públicos, el edil capitalino inició su recorrido en la Escuela Secundaria Técnica número 85, ubicada en la calle de Emilio Carranza sin número en la colonia Reforma, donde constató el avance del techado de la cancha deportiva, obra que beneficiará a 825 estudiantes de esa institución.

Posteriormente, se trasladaron al Jardín de Niños “Generación 2000”, ubicado en la calle Justo Sierra de la colonia el Maestro, donde conoció la zona donde se edificará un muro de contención, que permitirá salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Por las condiciones físicas del lugar donde se encuentra el plantel educativo, la obra es fundamental para contar con una base sólida que permita posteriormente, edificar aulas didácticas en beneficio de más de 95 niñas y niños que integran la plantilla escolar.

Más tarde, con la presencia de personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Villacaña Jiménez arribó a la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero, ubicada en el Centro Histórico, en donde constató los trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo.

Al concluir el recorrido de supervisión, el presidente municipal  Javier Villacaña Jiménez dijo que estas acciones de mejoramiento de instituciones educativas, permitirán coadyuvar para que la niñez de la capital, cuente con espacios más dignos y seguros que les permitan potenciar su aprovechamiento escolar.

off Supervisa Villacaña acciones de mejoramiento físico en escuelas de la capital – Libertad-Oaxaca off