Supervisa Protección Civil municipal y empresas gaseras tanques y cilindros en Mercado de Abasto

tanqueEl municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de usuarios y locatarios del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez” supervisó coordinadamente con empresas gaseras, el estado que guardan los tanques estacionarios y cilindros de gas LP, utilizados en el área de comedores y de pan; las zonas modulares oriente y poniente; camellón central y la zona de bodegas.

Al mando del Comisionado de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, personal de protección civil municipal recorrió las áreas y zonas mencionadas, constatando que los depósitos del combustible cumplieran con la norma oficial NOM-004-SEDG-2004 y las medidas mínimas en protección civil señaladas en las leyes en la materia.

Luego de cuatro días de supervisar tanques estacionarios y cilindros de gas instalados en las áreas y zonas mencionadas, elementos de Comisión de Protección Civil informaron a 196 propietarios o trabajadores de la situación física que presentan estos depósitos de combustible y dieron un plazo de 72 horas para corregir irregularidades encontradas.

Lo anterior, con el fin de que las y los usuarios que acuden a este mercado público a realizar sus compras o a degustar de la gastronomía, los hagan con seguridad y confianza.

En este sentido se dio a conocer que desde el mes de febrero a  la fecha, cada viernes se han celebrado reuniones de trabajo entre autoridades municipales y líderes de las zonas de este mercado, por lo que el próximo viernes 2 de octubre, serán expuestas las irregularidades detectadas y con la sumas de ideas y esfuerzos, se encuentre una solución para proteger a la integridad de locatarios y clientes.

Además solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad que emita un informe de la situación en que se encuentran las instalaciones eléctricas, definir acciones y prevenir algún incidente.

El municipio capitalino informó que sumado a estas acciones preventivas, se instalarán  señaléticas como son puntos de encuentro y el lugar donde se encuentran extinguidores, así como paso libre en los pasillos.

off Supervisa Protección Civil municipal y empresas gaseras tanques y cilindros en Mercado de Abasto – Libertad-Oaxaca off