Supera administración actual cifras de feminicidio del sexenio anterior

feminicidiosLa administración de Gabino Cué Monteagudo, ha superado las cifras de los feminicidios registrados en el sexenio pasado, denunciaron activistas quienes realizaron una exposición de máscaras a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Con ello se expone el rostro de la violencia y visibilizar la misma debido a que hasta la fecha se han registrado al menos 388 asesinatos contra las féminas, cuando en este mismo periodo pero en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Con estas mascaras decoradas con tintes naturales de diferentes formas y tamaños, las mujeres reprocharon la inoperancia de las instituciones gubernamentales para frenar esta situación.

“Frente al feminicidio, ni silencio ni una más”, se lee en el lema que mantienen las activistas quienes también recriminaron  que a la fecha ni una organización se ha manifestado a favor de la vida y sobre todo de las mujeres.

Recordaron que en últimas fechas la violencia contra  este género se ha agudizado llegando a altos índices de homicidios contra las mismas.

Por lo que exigieron a las autoridades frenar esta situación y actuar para evitar una muerte más.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Supera administración actual cifras de feminicidio del sexenio anterior – Libertad-Oaxaca off