Sumarán esfuerzos Municipio y Canacintra para generar movilidad económica local

3117 (2)Al asistir a la primera reunión del 2016 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir apoyando al sector empresarial y generar para los oaxaqueños fuentes de empleo, que permitan reactivar la economía local.

Ante integrantes de la Canacintra, encabezados por Jesús Rodríguez Socorro, quien fue ratificado como presidente de esta organización empresarial para el año 2016, Villacaña Jiménez afirmó que el municipio de Oaxaca de Juárez se ha caracterizado por ser un aliado de las y los empresarios, “siendo un gobierno municipal facilitador, que atienda y responde a sus planteamientos”.

En el encuentro, el edil capitalino expuso las acciones realizadas con el propósito de impulsar el sector turístico, como es el rescate visual de 14 calles del centro histórico, además del andador semi peatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto, el cual en este año llegará a la Alameda de León.

Manifestó su voluntad de mantener un diálogo directo y permanente para poder generar beneficios a la población y crear las condiciones que garanticen las inversiones de las personas que apuntalan a Oaxaca de Juárez.

Durante este diálogo, el edil comentó que para fomentar la inversión en la capital del estado, se implementó la Ventanilla Única, la cual permite bajar de 71 a 21días la capacidad de respuesta en licencias, “hemos trabajado para dar respuestas a las acciones que generan derrama económica y empleos”.

Acompañado por el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe destacó que por primera vez un gobierno municipal genera un decremento en el pago del impuesto al pago del predial, con el fin de estimular a las personas cumplidas, pero también darle una alternativa a las personas que no han cumplido, en esta ocasión hasta el mes de abril.

Indicó que se analiza una red de consumo en las agencias municipales, donde la población pueda adquirir productos o servicios oaxaqueños y fortalecer el consumo local, generando beneficios para empresarios, mantener empleos y generar derrama económica.

En este marco, el presidente la Canacintra delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, agradeció el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez para hacer realidad su plan de trabajo, el cual va enfocado a fortalecer al sector empresarial a través la reconciliación social, que permita crear beneficios para la población como la generación de fuentes de trabajo.

Dijo que con el trabajo coordinado será posible que las empresas oaxaqueñas  tengan más oportunidades de generar mejores beneficio y al mismo tiempo ofertar más y mejores opciones de desarrollo a la población.

Agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez su respaldo, acompañamiento y por encabezar un gobierno facilitador, “seguiremos trabajando con la administración municipal para seguir generando desarrollo y bienestar del municipio, porque vemos que con tu visión y capacidad política, en Oaxaca de Juárez se ve un cambio y hay importantes avances”.

En este marco, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez explicó a los integrantes de Canacintra, las facilidades otorgadas este año a los contribuyentes por parte del Ayuntamiento capitalino, las cuales buscan incidir en una recaudación más justa.   

off Sumarán esfuerzos Municipio y Canacintra para generar movilidad económica local – Libertad-Oaxaca off