Sumará Rusia 40 misiles a su arsenal

PUTINEl Presidente ruso,Vladimir Putin, anunció un incremento de su arsenal nuclear en lo que resta de año.

“Más de 40 misiles balísticos capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles técnicamente más avanzados serán añadidos al arsenal nuclear este año”, declaró en una feria de armamento.

Al tiempo que un funcionario de defensa acusó a la OTAN de provocar una nueva carrera armamentista.

“La proporción de armamento moderno llegará al 70 por ciento hacia 2020 en el Ejército ruso, y en algunos casos, al 100 por 100”, subrayó el jefe del Kremlin, en alusión al ambicioso programa de rearme ruso, que concede prioridad a los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales.

El incremento se produce poco después de que Estados Unidos haya anunciado que sopesa enviar armamento pesado y tanques a bases militares en el este de Europa, un material que podría ser empleado por hasta 5 mil soldados norteamericanos.

Sería un despliegue inédito desde el fin de la Guerra Fría.

El objetivo de Washington es reforzar las garantías de seguridad de los ex países soviéticos que recelan del expansionismo de Rusia más de un año después de anexionarse la península de Crimea y el apoyo continuado de Moscú a una insurgencia armada en el este de Ucrania.

“La sensación es que nuestros colegas de los países de la OTAN nos están empujando a una carrera armamentística”, dijo en el mismo foro el viceministro de Defensa Anatoly Antonov, citado por la agencia RIA.

www.reforma.com

off Sumará Rusia 40 misiles a su arsenal – Libertad-Oaxaca off