Suman tres las victimas que pierden la vida por consumir hongos venenosos

La tercera víctima por comer hongos venenosos fue la ama de casa Onofra Sandoval Sandoval de 42 años de edad y con ello acompaña a su hijo y su esposo que dejaron de existir el domingo y el pasado lunes.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja, Feliciano Guzmán, se trasladó al hospital de especialidades, donde dejó de existir la ama de casa, quien fue originaria de la comunidad de Mier y Terán perteneciente a San Esteban Atatlahuaca del distrito de Tlaxiaco.

Mariana Galindo Velasco fue la encargada de reclamar a su cuñada, al igual que lo hizo con el cadáver de su hermano, Donato Galindo Velasco de 44 años de edad, quien dejó de existir el lunes a consecuencia de la intoxicación con hongos y con ello son tres las personas muertas y aún permanecen encamados otros tres, quienes vienen de una comunidad de Tlaxiaco.

Mariana Galindo Velasco‏, al comparecer ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de su hermano, indicó que se había sentido mal luego de comer hongos junto con sus familiares y lo cual ocasionó el deceso de su sobrino de diez años de edad.

Como fue informado, ante el fiscal adscrito al hospital general comparecieron el domingo los familiares del menor, Diego Galindo Sandoval de diez años,  e indicaron que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de éste mes cuando los padres del menor acudieron al campo en la comunidad de Mier y Terán perteneciente a San Esteban Atatlahuaca del distrito de Tlaxiaco y recolectaron hongos.

Por la tarde comieron y después cenaron los hongos, sin imaginar que eran venenosos.

Los integrantes de la familia empezaron a ponerse mal, por lo cual fueron llevados al centro de salud de la población, pero la doctora, María Luisa Barrios, les dijo que el caso era muy delicado y por lo cual las aconsejó que se trasladaran a Tlaxiaco para una mejor atención médica.

Sin embargo al llegar al centro de salud de Tlaxiaco, a todos los integrantes de la familia los canalizaron al hospital civil y de la Niñez Oaxaqueña, donde se encuentran muy delicados de salud.

En el hospital civil dejó de existir el menor, Diego Galindo Sandoval de diez años de edad, quien cursaba el quinto año de primaria en la escuela Benito Juárez de la comunidad de Miér y Terán y la causa de su deceso fue por intoxicación.

De acuerdo al reporte del médico, los hongos que consumieron son muy venenosos, ya que el menor podría tener secuelas en caso de vivir.

Sin embargo el lunes falleció en el hospital de especialidades,  Donato Galindo Velasco de 44 años de edad, en tanto su esposa, Onofra Sandoval, dejó de existir ayer.

En el general Aurelio Valdivieso son reportados como graves los hermanos Benjamín y Eduardo Santiago Velasco además de Sandra Irene Santiago tía de los menores que también consumió los hongos.

Personal médico ha reportado como delicado el estado de salud de los pacientes, ya que la cantidad de hongos que consumieron fue bastante y son muy venenosos.

Se informó que ayer aún continuaban delicados de salud y del caso se inició el acta penal correspondiente.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suman tres las victimas que pierden la vida por consumir hongos venenosos – Libertad-Oaxaca off