Suman esfuerzos para impulsar una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Conmemoración de del Día mundial-10En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH o SIDA y con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de la salud de las mujeres y hombres que integran de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) entregó en forma simbólica una dotación de cuatro mil preservativos que permitirán fomentar una sexualidad sana entre este sector.

En un acto celebrado en el primer patio del Palacio Municipal y al recibir este método anticonceptivo, el comisionado José Luis Echeverría Morales, reconoció la importancia de implementar acciones para prevenir o evitar enfermedades de transmisión sexual.

Sostuvo que debido a la falta de información, las personas se contagian sin saberlo y dejan que la enfermedad avance y cuando quieren curarse, es demasiado tarde, por lo que agradeció la donación que será distribuida entre el personal de la corporación exhortándolos a que asuman una  conducta sexual responsable.

En su oportunidad,  la Jefa del Departamento de Capacitación de COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega, afirmó que la sexualidad se vive con frecuencia como un impulso a la satisfacción, amor y sexualidad.

Dijo que es fundamental implementar estrategias para fortalecer la educación sexual con el fin de prevenir o disminuir los casos de este padecimiento, “se puede evitar contraer este enfermedad usando este método de anticonceptivo en cada relación sexual y llevando un control sobre su salud física y reproductiva”.

En el acto de entrega se contó con la presencia de la directora de Salud Pública Municipal María del Pilar Labastida García; el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez; la jefa de la academia de la Policía Municipal Laura Patricia Flores Vázquez y los comisarios de Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui y de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno.

 

off Suman esfuerzos para impulsar una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual – Libertad-Oaxaca off