Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

SSPO (1)Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal y la Fundación “Pernod Ricard México”, suman esfuerzos para fortalecer acciones como el Operativo Alcoholímetro.

De acuerdo con las cifras de la dirección de vialidad estatal, gracias a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, se ha reducido hasta en un 70% los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca.

En este sentido, la Fundación “Pernod Ricard México”, dará resonancia a nivel nacional de las acciones que emprende en la entidad la Dirección General de la Policía Vial, con el propósito de que más estados se sumen a los esfuerzos enfocados a reducir accidentes por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Asimismo, la Fundación apoyará con materiales que contribuirán a la difusión y funcionamiento del operativo alcoholímetro, lo que permitirá reforzar las acciones en todo el territorio pero principalmente concientizar e impulsar una cultura vial en Oaxaca.

“Tenemos claro nuestro compromiso con la ciudadanía, por ello, implementamos programas encaminados a un Oaxaca libre de accidentes, por lo que la suma de esfuerzos entre sociedad civil y gobierno, reforzará nuestro principal objetivo que es salvar vidas”, señaló el Director General de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López.

A su vez, Mauricio Soriano Ariza, Director General de Fundación “Pernod Ricard México”, subrayó que los accidentes viales por el consumo de alcohol son una de las principales causas de decesos en México, particularmente en jóvenes, por lo que las alianzas entre la sociedad civil y autoridades son esenciales para contrarrestar esta realidad. 

De tal forma, Soriano Ariza mostró su reconocimiento al gobierno de Oaxaca y a la Policía Vial Estatal, por ser la única institución a nivel nacional que cuenta con dos unidades móviles de alcoholimetría, personal certificado y principalmente por contar con estrategias coordinadas con autoridades municipales para la prevención de accidentes.

Lo anterior, mediante pláticas de educación vial o cursos de manejo a la defensiva, aunado a la campaña de seguridad vial denominada “Por Un Oaxaca Libre De Accidentes”.

Cabe señalar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reportó que en Oaxaca durante el 2014, se registraron 661 accidentes en los que se determinó que el conductor tenía aliento alcohólico.

Finalmente, la Policía Vial, así como la Fundación “Pernod Ricard México”, se comprometieron a reforzar los trabajos encaminados a promover acciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito en el territorio oaxaqueño.

off Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad civil para prevenir el uso nocivo del alcohol – Libertad-Oaxaca off