Suman cateos contra Padrés

gobLas propiedades del ex Gobernador Guillermo Padrés están en la mira de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además de una casa en la zona residencial La Jolla y las oficinas del Corporativo Padrés en la Colonia Pitic, la dependencia cateó otro inmueble ligado al panista, ubicado al norte de la capital sonorense.

El Procurador Rodolfo Montes de Oca Mena informó que se trata de un negocio de renta de bodegas.

El lugar, vigilado por la Policía Estatal, está a unas cuatro cuadras del sitio donde el viernes pasado fue aprehendido el empleado de la familia Padrés, Luis Arístides López Moreno, en posesión de una hielera con más de 3.5 millones de dólares.

Aunque no precisó lugares ni fechas, el Procurador estatal explicó que dentro de la investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita aún quedan pendientes otros cateos.

Incluso no descartó que uno de esos sitios pueda ser el rancho Pozo Nuevo de Padrés, del cual dijo ser administrador López Moreno al momento de su detención.

“Se tienen realizados tres cateos. Uno que fue en una casa de un fraccionamiento de una zona residencial, de aquí de la ciudad; otro en una bodega sobre el Bulevar Morelos, y otro en el Bulevar Justo Sierra”, detalló.

“No se descarta la posibilidad de más cateos. No les puedo decir en este momento ni cuándo ni dónde, pero lo único que les puedo decir es que no se descartan”.

Fuentes de la Procuraduría revelaron que la madrugada del domingo agentes estatales ingresaron al negocio iLock Bodega, donde abrieron el módulo 143 ubicado en la planta alta.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha revelado si decomisó más dinero en efectivo, como el que llevaba López Moreno oculto.

“En los cateos nosotros pudimos asegurar más de 30 cajas con documentos que se están revisando minuciosa y escrupulosamente por peritos y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado para poder utilizar esa información para llegar al esclarecimiento de estos hechos. Sí les puedo decir que es información muy relevante”, soltó el Procurador.

Hasta ayer, reiteró, no habían realizado cateo alguno en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, cuyo socio mayoritario es el ex Gobernador, y donde presuntamente invirtió más de 100 millones de pesos durante su sexenio.

“El cateo en ese rancho por lo menos no fue realizado en ese momento por elementos de la Procuraduría. No fue algo que nosotros hubiéramos realizado.

No les puedo decir yo en este momento una fecha precisa porque entonces sí interrumpiría la averiguación previa, en lo que concierne a futuros y posibles cateos a las citaciones de personas. Nosotros sí nos reservamos la información”, señaló el funcionario.

reforma.com

off Suman cateos contra Padrés – Libertad-Oaxaca off