Suman 43 asesinatos de mujeres en lo que va de este sexenio

En lo que va de este sexenio se han registrado por lo menos 43 asesinatos contra mujeres de los cuales 15 han sido catalogados por las autoridades correspondientes como feminicidios pese al rechazo de organizaciones sociales.

Pese a la situación las autoridades en la materia han rechazado la alerta de genero toda vez que no es necesaria aseguran.

En este sentido María del Rosario Villalobos Rueda titular de Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género expuso que existe una cuenta pendiente con la sociedad y con las mujeres de Oaxaca.

“Hay una cuenta pendiente con las víctimas y familiares de las víctimas”, expuso al referirse a los 582 asesinatos de mujeres registrados durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo por lo que la funcionaria estatal dijo que es necesario no dejar en la impunidad los 918 delitos que se han registrado por razón de género en la entidad.

En el mes de diciembre se registraron al menos 12 asesinatos contra mujeres; cinco más   en enero, cuatro en febrero, 10 en marzo y 12 en abril.

La encargada de esta dependencia confirmó que de la muerte de esas mujeres han quedado 19 víctimas indirectas, hijos e hijas que quedan en la orfandad, conocidos por organizaciones civiles como “hijas e hijos de los feminicidios”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suman 43 asesinatos de mujeres en lo que va de este sexenio – Libertad-Oaxaca off