Suman 245 víctimas por abusos sexuales en iglesia chilena

Derivado del escándalo de abusos sexuales relacionados a la iglesia de Chile, el papa Francisco ha aceptado las renuncias de siete obispos

La iglesia chilena enfrenta 15 nuevos casos de abuso sexual, con lo que suman 245 víctimas.

Hasta el 5 de noviembre, la Fiscalia Nacional de Chile contabilizaba 139 causas abiertas por abuso sexual, de poder, confianza, pederastia o encubrimiento, que implican 245 víctimas y 190 personas investigadas.

Al respecto, el Vaticano informó que del 12 al 16 de noviembre se realizara la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, donde entre otros asuntos se conocerán los avances en las tareas encomendadas al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y a otros organismos del Episcopado.

“Ahora queremos mirar los caminos posibles para, desde la verdad y la justicia, recomenzar desde Cristo la misión que la Iglesia está llamada a realizar en la sociedad chilena”, señalo el secretario general de la Conferencia Chilena, Monseñor Fernando Ramos.

Derivado del escándalo de abusos sexuales relacionados a la iglesia de Chile, el papa Francisco ha aceptado las renuncias de siete obispos y expulsado a dos obispos y dos sacerdotes.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suman 245 víctimas por abusos sexuales en iglesia chilena – Libertad-Oaxaca off