Suman 10 amenazas de muerte contra Flavio Sosa

flavioEl ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, alertó sobre una amenaza más de muerte en su contra, por la que con esta suman más de 10 que ha recibido durante este último año.

A través de una cuenta de twitter  en donde el usuario aparece con el nombre Keisy Keylers y con la cuenta @banar698, el también integrante de Comuna recibió un mensaje en donde se lee: “Ya deja en paz a Oaxaca Flavio Sosa sino vas a terminar como Beto Pazos”.

En este sentido Sosa Villavicencio, aseguró que interpondrá una denuncia penal contra quién o quienes resulten responsables de estas acciones, ya que aseguró que no es la primera vez que le envían mensajes de este tipo.

Sin embargo pese a las acciones jurídicas que emprenderá no confió en la justicia de las autoridades toda vez que desde hace un año ha interpuesto una serie de denuncias, sin embargo no se tienen avances.

Recordó que hace poco recibió mensajes de texto en el cual se le amenazaba de muerte, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a investigar los hechos incluso le prometió cuatro guardias de seguridad, sin embargo hasta la fecha se quedó en promesas.

Aunque no  negó contar con agentes a cargo de seguridad, dijo que son dos y que esto se dio gracias a las medidas cautelares brindadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“El procurador no hace nada lo que quiere es llegar a levantar el cadáver con los médicos legistas”, expuso el ex appista quien responsabilizó a Gabino Cué de las amenazas de muerte toda vez que dijo que no quieren le digan sus verdades.

“Ante la efervescencia política que se da en nuestro estado, ante el endurecimiento de la política del gobierno federal, Gabino Cué ha declinado sus funciones como gobernador ha renunciado  a conducir la política social”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Suman 10 amenazas de muerte contra Flavio Sosa – Libertad-Oaxaca off