SUMA desconoce al director de la Facultad de Ciencias de la UABJO

SUMA desconoce al director de la Facultad de Ciencias  de la UABJOEl secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) Héctor López Sánchez, indicó que mantienen tomada la facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte de su protesta para exigir la salida del director Raúl Contreras Medina.

En este sentido apuntó que de los 416 estudiantes que son, más del  60 por cierto apoya la no salida del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), ya que dijo que este sistema le da certeza y credibilidad a los procesos administrativos  de la universidad.

Abundó, que el STAUO  mantiene  tomada la universidad porque es un grupo faccioso  que solo está provocando el enfrentamiento  entre los universitarios por lo que lamenta que hasta el momento el Consejo Técnico  no tome cartas en el asunto para evitar confrontaciones.

López Sánchez, precisó que está pidiendo la intervención de las autoridades judiciales para parar las  agresiones  que han sufrido estudiantes y maestros, así como también para que  procedan conforme a derecho en contra de  todas aquellas personas que están dañando la universidad.

Por su parte el biólogo y catedrático  de esta  Fernández Huerta García, refirió que el  rector Eduardo Martínez Helmes, tiene  toda la  disposición  de solucionar el problema, sin embargo, Contreras Medina no se presenta a las mesas de diálogo.

“No se le dado solución a esta situación porque el directo no acude a los llamados, este movimiento  surge luego de que los estudiantes ya están hartos que violen sus derechos” expresó.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off SUMA desconoce al director de la Facultad de Ciencias de la UABJO – Libertad-Oaxaca off