Sufre niña bullying por parte de maestras de la Sección 22

sufre-nina-bullying-por-parte-de-maestras-de-la-seccion-22Un nuevo caso de bullying se registró en Oaxaca en una escuela del municipio de San Agustín Yatareni en la región de Valles Centrales contra una menor de edad a quien los directivos  del Preescolar Andrés Quintana Roo destituyeron sin motivo aparente.

La problemática se desató el pasado viernes luego de que la madre de familia Laura Rosalba López defendiera a su hija de los maltratos por parte de su maestra y agremiada a la Sección 22, Aurea Elena Marín, quien le impidió ingerir sus alimentos durante el receso además de humillarla.

Al presentar la queja con la directora, Esperanza Castellanos del Monte está defendió a la profesora y determinó expulsar a la niña que cursa el segundo grado de preescolar.

La situación ha provocado traumas psicológicos a la menor de edad, quien de acuerdo a su madre busca la perfección en cada una de sus actividades y presentó resistencia para ingresar a la institución educativa.

Laura Rosalba López aseguró que la profesora junto con la directora también ha humillado a las mujeres de esta comunidad quienes se dedican a la elaboración de tortillas.

“Nos dicen que no debemos venir chancludas a la escuela además de amenazarnos con sus influyentísimos”, dijo la mamá de la víctima quien aseguró que al menos tres profesoras fueron destituidas por capricho de las maestras.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sufre niña bullying por parte de maestras de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off