Subió 54% el robo de autos con violencia, señala AMIS

El robo de autos en todo el país se incrementó 15.8 por ciento entre enero y septiembre de 2010, en comparación con igual periodo del año pasado, pero si sólo se toman en cuenta los robos con violencia hubo un disparo de 54 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En total se robaron 57 mil 341 vehículos asegurados en los nueve meses mencionados, de los cuales 46 por ciento que equivalen a 26 mil 219 autos fueron arrebatados con violencia a sus dueños. Esta última cifra implica un aumento de 54 por ciento respecto de igual periodo de 2009, cuando los automotores robados con violencia ascendieron a 17 mil 23 unidades.

La AMIS informó de un crecimiento acumulado de 70.8 por ciento en el hurto de autos (con o sin violencia), ya que hace seis años fueron 33 mil 563 robados contra 57 mil 341 este año.

Según Juan Ignacio Gil Antón, presidente de AMIS, el repunte en el robo de los vehículos asegurados puede atribuirse a “un desplazamiento o cambio de giro de algunos grupos delictivos”.

La Jornada

off
A %d blogueros les gusta esto:
Subió 54% el robo de autos con violencia, señala AMIS – Libertad-Oaxaca off