Suben 4-1% ventas de Coca Cola-Femsa

Al cierre del segundo trimestre del año, Coca Cola-Femsa(KOF) informó que sus ventas totales ascendieron a 25 mil 177 millones de pesos.

Esta cifra, aseguró la firma, es 4.1 por ciento superior a la obtenido durante el lapso abril-junio del 2009.

En un comunicado destacó que este y otros resultados son sumamente positivos, sobretodo tomando en cuenta la volatilidad que aún persiste en algunos mercados a nivel global.

Otros de sus números indican que en este periodo, la compañía alcanzó una ganancia neta cercana a los 2 mil 480 millones de pesos, y que su EBITDA o flujo creció un 10.4 por ciento a 4 mil 23 millones de pesos.

El director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín puntualizó que el incremento en los ingresos se vió impulsado principalmente por el crecimiento de 24.1 y 9.3 por ciento en sus divisiones Mercosur y México, respectivamente.

Incluso, destacó que la única división que mostró una baja fue la de Latin Centro compuesta por Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela, debido a la de-valuación del bolívar en este último país.

“A pesar de la reciente volatilidad económica, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre.

Además las divisiones de México y Mercosur alcanzaron un crecimiento importante de ingresos, impulsadas por un sólido crecimiento en volumen e incrementos de precio implementados en nuestras operaciones.

Un ejemplo de ello es que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sumaron 5 mil 023 millones de pesos, un 10.4 por ciento, y la utilidad de operación creció un 11 por ciento a 4 mil 088 millones de pesos”, detalló el directivo.

El mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina tiene operaciones en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Suben 4-1% ventas de Coca Cola-Femsa – Libertad-Oaxaca off