Sube el flujo de capitales

La industria automotriz cerrará el año con inversiones nuevas por casi 6,000 millones de dólares, lo que representa más del doble del capital que llegó en 2011.

 

El titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, reveló que hasta hoy se han cuantificado 3,720 millones de dólares, a lo que se suman los 2,000 millones de dólares que anunció Audi para producir exclusivamente en México la Q5 en Puebla.

El funcionario reveló que también en Tijuana, Baja California, Hyundai Motor Company comenzará la construcción de una planta de autopartes, principalmente transmisiones automáticas para su planta en Estados Unidos con una inversión de 130 millones de dólares.

El funcionario dijo que estas inversiones son resultado de los incentivos que han encontrado las armadoras en México, entre los que están, además de la posición geográfica del país, la calificación de excelencia que entre naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene la calidad de la manufactura mexicana.

“México está ubicado en el quinto lugar a nivel de manufacturas automotrices. Hay indicadores de la OCDE que dicen que lo que producimos en México tiene muy buena calidad”.

El mexicano está catalogado como muy bueno en la parte de ingeniería automotriz.

Alto nivel

En un índice del cero al cuatro, México tiene una calificación de 3.25, arriba de Alemania y EE.UU. y sólo abajo de Suiza.

Logística

“Durante muchos años se ha invertido en infraestructura para transportar lógicamente las unidades y mandarlas a donde la tenemos que mandar”.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sube el flujo de capitales – Libertad-Oaxaca off