Sube dólar y alcanza otro máximo

dolarEl dólar al menudeo se vende en 18.25 pesos, cinco centavos arriba de su máximo histórico alcanzado el viernes pasado.

A la compra, el dólar se adquiere en 17.50 pesos en ventanillas bancarias.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio operaba en 17.8620 unidades a la venta y en 17.8570 a la compra, precios que arrojaban un retroceso de 7.10 centavos con relación al viernes pasado.

Por otra parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició operaciones con una ganancia de 0.88 por ciento al ubicarse en 40 mil 625.19 unidades y se perfila para concluir con la racha bajista que mantiene desde el  pasado 24 de diciembre.

El ánimo de compra en la renta variable en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es incentivado por compras generalizadas en la mayor parte de las empresas que conforman la muestra.

Entre las acciones que destacan por sus revalorizaciones, se encuentran La Comer (LACOMERUBC), Alfa (ALFA) y Walmart (WALMEX*), que esta mañana levantan 3.42, 3.29 y 2.36 por ciento respectivamente.

Así, el mercado de renta variable mexicano se adelanta al estadounidense que esta mañana avanza 0.11 y 0.16 por ciento en el Dow Jones y el Standard & Poo’rs, mientras que el Nasdaq cede 0.16 por ciento.

El índice chino Shanghai Composite perdió 5.33 por ciento, otro índice, el Shenzhen cerró con una baja de 6.60 por ciento.

Las operaciones que realizan los inversionistas en Europa se mantienen precavidas, el Euro Stoxx avanza 0.54 por ciento, mientras que el londinense TFSE 100 retrocede 0.33 por ciento.

El precio del petróleo continúa en picada, esta mañana el WTI desciende 2.26 por ciento hasta llegar a los 32.41 dólares el barril.

Sin agenda de indicadores económicos, la renta variable queda a expensas del ánimo de los inversionistas por aprovechar los bajos niveles que suelen ofrecer rebotes técnicos y por la perspectiva de la evolución de los mercados en China, que en la primera sesión de la semana continuaron con ventas.

reforma.com

off Sube dólar y alcanza otro máximo – Libertad-Oaxaca off