Sube dólar a $17.50 y liga cuarta alza

dollar 2El peso registró minusvalías contra el dólar libre este martes y acumuló su cuarta sesión negativa ante cifras económicas mixtas en Estados Unidos.

Banamex adquirió el dólar en el mercado libre a 16.75 y la vendió a 17.50, cinco centavos más cara que el lunes pasado.

En las operaciones mayoristas, el tipo de cambio concluyó con una variación absoluta de 2.05 centavos a 17.21 pesos y el peso llegó a tres días con repuntes en su cotización en contexto de altibajos, después de conocerse la tercera estimación del crecimiento económico estadounidense.

Los datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos indican que el PIB de ese país aumentó 2.0 por ciento en el tercer trimestre de 2015, apenas por debajo del dato previo de 2.1 por ciento, aunque más del 1.9 por ciento anticipado por el consenso de Bloomberg.

También se informó que la venta de casas usadas en Estados Unidos se hundió 10.5 por ciento en noviembre, cuando el mercado esperaba un retroceso mensual de 0.2 por ciento.

Sin embargo, la manufactura de Richmond se ubicó en seis durante diciembre y no menos uno como había sido estimado.

En tanto, el precio del West Texas Intermediate se incrementó 4.03 por ciento a 36.14 dólares y la cotización del Brent sólo se movió 0.08 por ciento a 36.38 dólares, al considerar cifras de Bloomberg de las 16.43 horas locales.

Las cifras en la economía estadounidense fueron mixtas con un sesgo más positivo, lo que favoreció la fortaleza del dólar, las ganancias en el mercado accionario y las pérdidas en deuda, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

reforma.com

off Sube dólar a $17.50 y liga cuarta alza – Libertad-Oaxaca off