Sube dólar a $17.35 pese a alza de tasas

dolarTras el anuncio de la decisión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México, el tipo de cambio reaccionó con una reducción, aunque el final, el peso concluyó en terreno desfavorable en sus cruces ante el dólar.

A la venta, el dólar cerró en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, un alza de cinco centavos respecto a su cierre previo.

A la compra, la divisa estadounidense se cotizó en 16.60 unidades. 

En respuesta principalmente al incremento de 25 puntos base en el rango objetivo para la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la Junta de Gobierno del Banxico decidió subir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, para ubicarla en 3.25 por ciento. 

Ayer, la Reserva Federal anunció su decisión de subir la tasa de fondos federales de un rango de 0.00 a 0.25 por ciento a 0.25 a 0.50 por ciento, luego de mantenerla en mínimo histórico por siete años.

En los cruces de mayoreo, en cambio, el dólar finalizó con minusvalías de 12.30 centavos a 16.9650 pesos.

En el mercado cambiario, el peso se apreció tras la decisión y parte de esta reacción podría explicarse por la aseveración de que no incrementar la tasa de referencia tras la decisión de la Fed podría generar una depreciación adicional que fuera desordenada y afectar a las expectativas inflacionarias e inflación misma, coinciden estrategas de Banorte-IXE.

Pese a lo anterior, consideran, la postura monetaria de México no ayudará al peso en el futuro previsible, más aún con el potencial de que Banxico pudiera eventualmente no seguir a la Fed en términos de alzas de tasas en el futuro.

Por otro lado, los precios del crudo cayeron 0.65 por ciento el Brent y 1.60 por ciento el West Texas Intermediate.

reforma.com

off Sube dólar a $17.35 pese a alza de tasas – Libertad-Oaxaca off