Sube dólar a $16.75

dolarEl dólar se cotiza en 16.75 pesos a la venta y 16.15 a la compra en ventanillas de Banamex, un alza de 5 centavos respecto a su cierre del pasado viernes, cuando repitió su máximo histórico de 16.70 unidades.

El peso mexicano se deprecia presionado por una caída en el precio del petróleo a mínimos en seis años y en medio de expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía en sus primeras operaciones por quinta sesión consecutiva, al tocar su nivel intradía más bajo desde finales de marzo.
El IPC perdía 0.28 por ciento en las primeras operaciones, en 43 mil 624.38 puntos.

El petróleo caía cerca de mínimos de seis años, en medio de datos que mostraron que la economía de Japón, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo, se contrajo en el segundo trimestre.

Las perspectivas de un exceso global de suministros se vieron exacerbadas por otra alza semanal en el número de plataformas activas en Estados Unidos, destacando un aumento de la producción, y las noticias de que Omán produjo un récord de un millón de barriles de crudo por día en julio.

El petróleo en Estados Unidos para septiembre se negociaba con baja de 36 centavos, a 42.14 dólares por barril, cerca de su menor nivel en más de seis años.

El petróleo Brent para octubre subía 22 centavos, a 49.41 dólares por barril, luego de alcanzar un mínimo intradía de 48.35 dólares. Este nivel estaba muy cerca de un mínimo de seis años de 45.19 dólares. El contrato para septiembre expiró el viernes.

En las últimas dos semanas, los precios del crudo en Estados Unidos han caído en más de 10 por ciento en medio de preocupaciones sobre los suministros en ese país. El Brent ha caído a una tasa más lenta de casi 4 por ciento.

reforma.com

off Sube dólar a $16.75 – Libertad-Oaxaca off