‘Subasta del narco’ reúne en un día más de 17 mdp

Un total de 424 postores participaron ayer en la subasta pública del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que, como principal atractivo, ofreció 181 lotes de joyería y relojes finos, de los cuales 150 fueron decomisados al crimen organizado.

Al final del primer día de subasta, el SAE obtuvo por la venta de las joyas 17 millones 329 mil pesos, cifra superior en 79 por ciento al precio de salida de los lotes adjudicados, que fue de 9 millones 663 mil 500 pesos. De los 178 lotes subastados, en una primera ronda, 10 se declararon desiertos, debido a que no reportaron ofertas de los postores, pero en una segunda oportunidad, tres fueron vendidos.

Entre los lotes que se declararon desiertos está un anillo en oro amarillo de 18 kilates, con 48 incrustaciones de diamantes de dos distintos cortes, cuyo precio de salida fue de un millón 400 mil pesos.

De entre lo ofertado, el reloj más caro fue uno de pulso para caballero, marca Audemars Piguet, modelo Royal Oak, con caja en oro rosado de 18 kilates, que tuvo un precio de salida de 520 mil pesos y que alcanzó los 880 mil pesos.

“Este reloj lo que tiene de particular es que es un Tourbillion, con un mecanismo que lo que hace es contrarrestar los efectos de la gravedad, es pura orfebrería relojera; no obstante, que la caja sea de oro, el valor que tiene es el mecanismo”, explicó Raúl Rosas, aficionado a la relojería, quien participa en la subasta y adquirió otro lote.

Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director del SAE, informó que en garantía por los 590 lotes a subastar se dejaron depósitos en garantía por 61 millones de pesos.

“La procedencia del 90 por ciento de los lotes es comercio exterior, son transferencias que nos ha hecho Aduanas. En esta ocasión, sobre todo hoy (ayer), hay un número muy importante, más de 150 lotes que tienen que ver con joyería y con relojes, la mayoría vienen de transferencias que nos hizo la Procuraduría General de la República”, dijo.

El hecho de que estas joyas hayan pertenecido al crimen organizado, aseguró, no les resta valor, al contrario, ha habido interés de los postores por adquirirlas. La subasta, organizada por la empresa Carasa, especializada en ese tipo de ventas, se llevó a cabo en un salón del hotel María Isabel Sheraton, en donde en una pantalla fueron exhibidos los lotes que estaban a la venta.

Hoy serán subastados dos helicópteros Bell 206 que pertenecieron al INEGI y cuatro aeronaves que fueron transferidas por la PGR al SAE.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
‘Subasta del narco’ reúne en un día más de 17 mdp – Libertad-Oaxaca off