STyDE anuncia festival de Salsa y Bachata 2016.

STyDE  anuncia festival de Salsa y Bachata 2016.El coordinador de eventos y ferias de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gaspar  Gómez  Berdeja, anunció el festival Oaxaca “Salsa y Bachata 2016” que se llevará a cabo del  17 al  20 de marzo en la capital del estado.

Refirió, que se estima  una asistencia de 800 visitantes entre nacionales y extranjeros, a la par de que dijo que en el marco de este festival el sábado 19 de marzo  se realizara el concierto de Alejandro Linares.

Por su parte  Erick Mendoza Bautista  representante de este evento, abundó que durante estos días habrá shows, competencias, talleres, pool  party,  after  parties, sociales.

Mendoza Bautista invitó,  a todas aquellas personas que les gusta este género musical a que asistan a las diferentes  actividades que ya tienen preparadas.

Finalmente destacó que la Salsa  tiene sus raíces en la música cubana y en el ritmo del baile “Son” por lo que se  ha convertido en algo tan internacional.

Mientras que la bachata tiene  sus orígenes en la República Dominicana y actualmente es uno de los ritmos más escuchados y bailados en muchos países de todo el mundo.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off STyDE anuncia festival de Salsa y Bachata 2016. – Libertad-Oaxaca off