STyDE anuncia Feria del Mezcal del 23 de julio al 6 de agosto

2393cc1f-29e2-4f83-8029-281de115d131El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Víctor Vásquez  Bocanegra, presentó  la Décimo Novena edición de la “Feria Internacional del Mezcal” que se llevará a cabo del 23 de julio al 6 de agosto en el parque el Paseo Juárez el Llano.

En este sentido destacó,  como esta actividad económica  se ha vuelto un producto turístico enmarcado en la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”.

Refirió, que este evento se realiza con el apoyo  de la a Secretaría de Economía Federal, el municipio de Oaxaca de Juárez, el  Patronato Nacional  de la Industria del Mezcal y la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal.

El funcionario público mencionó, que estarán   participando  80 marcas de mezcal certificado,  40 empresas del  sector agroindustrial así como también se contará con la visita de  tres estados que  cuentan con la denominación de origen Zacatecas, Michoacán y Puebla.

Vásquez  Bocanegra, precisó que esperan una derrama por encima de los 5 millones de pesos, la visita de  más de 50 mil personas.

Asimismo, apuntó  que durante estos 15 días habrá varias actividades ya que se contará con la presencia de conocidos chefs quien darán a conocer las diferentes formas de cómo se puede  combinar la gastronomía con esta bebida, un gran elenco  artístico y la creación  de un club del mezcal destinado a dar a conocer  esta emblemática bebida en sus diferentes presentaciones.

Por su parte el  Presidente del patronato nacional de la industria  del mezcal, Román García Robles, indicó que el mezcal significa una  fuente de trabajo ya que en la mayoría de los municipios  producen esta bebida.

Finalmente  agradeció el respaldo y apoyo por parte  del gobierno  estatal  y municipal  para que se lleve a cabo esta feria que en todas sus ediciones han sido un éxito.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

 

off STyDE anuncia Feria del Mezcal del 23 de julio al 6 de agosto – Libertad-Oaxaca off