STAUO exige entrega de bono y padrón de afiliados

mauro-perezEl Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) titular del Contrato Colectivo de Trabajo y reconocido por las autoridades competentes, exige que el recurso retenido por la Autoridad Universitaria sea repartido de inmediato de manera equitativa a todos los afiliados al STAUO, y haga entrega del padrón de afiliados que sirvió de base para el pago del bono 2015.

El secretario General del STAUO, Mauro Pérez Carrasco, agregó que la situación que prevalece en la Universidad, con respeto al Bono de Actuación otorgado por el Gobierno del Estado por la cantidad de cinco millones de pesos, debe ser repartido de manera equitativa a todos los afiliados a esta organización.

Indicó que ese recurso fue depositado a la Universidad para tal efecto y el cual a partir del día 16 de mayo se inició la entrega, reteniendo por parte de la Autoridad Universitaria la cantidad de un millón de pesos.

Ante esta circunstancia el Comité Ejecutivo del STAUO exige que el recurso retenido por la Autoridad Universitaria sea repartido de inmediato de manera equitativa a todos los afiliados al STAUO, y haga entrega del padrón de afiliados que sirvió de base para el pago del bono 2015.

El martes, el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes denunció que el cierre de las instalaciones universitarias tiene dos responsables visibles, el odontólogo Amilcar Sosa Velasco, dirigente de una fracción del STAUO, y su aliado electoral, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Francisco Martínez Neri. “No hay duda que este acto lesivo tiene fines político electorales, en detrimento del patrimonio universitario y el desarrollo académico y administrativo”, denunció.

Martínez Helmes aclaró que el Gobierno del Estado hizo entrega de un bono para los docentes adheridos al STAUO; sin embargo, una fracción de esa organización gremial pretende hacer extensivo ese beneficio a personas que no se encuentran registradas como profesores en la base de datos de la UABJO.

Y ante la negativa de recibirle llamadas o programar una audiencia para tratar este tema, Martínez Helmes manifestó públicamente al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, que el mencionado recurso se radicó y generó para todos los trabajadores adheridos al STAUO, realzándose sin oficio de asignación, distribución ni comunicación a la oficina de Rectoría.

La entrega del bono

Debido a la retención de las instalaciones de Ciudad Universitaria por una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informó que una vez conocido el monto total del depósito que por concepto de no huelga realizó el Gobierno del Estado, y que asciende la cantidad de 5 millones de pesos, la Rectoría de la UABJO comunicó tal circunstancia a los dirigentes de las tres fracciones del STAUO: Sandra Beatriz Zavaleta Herrera, Mauro Pérez Carrasco y Odontólogo Amilcar Taurino Sosa Velasco, comprometiéndose a realizar el pago como se ha acostumbrado en ocasiones anteriores, a todos los trabajadores activos registrados en la base de datos de la Institución.

Agencia JM

off STAUO exige entrega de bono y padrón de afiliados – Libertad-Oaxaca off