STAUO estalla huelga

STAUO estalla huelgaLa madrugada de este lunes 22 de febrero integrantes  del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallaron en  huelga, debido a que no han tenido respuestas favorables  a sus demandas, por lo que todas las facultades y edificios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentran cerradas.

En este sentido apuntaron que hasta el momento no han podido llegar a acuerdos con  representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Junta de Conciliación y Arbitraje y con autoridades  universitarias que dirige  el rector Eduardo Martínez Helmes.

Refirieron, que sus demandas tienen que ver con el despido de al menos 300 trabajadores quienes dijeron es gente de Martínez Helmes y por lo tanto cuentan con cierto grado de favoritismo.

De igual forma,  la reinstalación inmediata  de los trabajadores despedidos  injustificadamente y aumento salarial del 100 por ciento.

Finalmente  argumentaron que si no se cumplen  los acuerdos firmados entre este sindicato y  el rector de la universidad, mantendrán su protesta que ha afectado a poco más de 20 mil alumnos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off STAUO estalla huelga – Libertad-Oaxaca off