STAUO cierra la máxima casa de estudios

STAUO cierra la máxima  casa de estudiosEste lunes 15 de febrero, Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) emprendieron un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria (CU), toda vez de que dijeron que las autoridades universitarias no han atendido sus demandas.

El  dirigente  de este sindicato Amilcar Sosa Velasco, indicó que el pasado  viernes  dialogaron con  el director de la Facultad de Ciencias, Raúl Contreras, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo por lo que hoy decidieron accionar.

Asimismo Sosa Velasco refirió  que su principal  demanda tiene que ver con la  destitución del director de Redes del Sistema de Calificaciones, Abraham Martínez Helmes, quien ha hecho mal  manejo de las documentación de los estudiantes.

“Si no nos atienden nos iremos a huelga, continuaremos con nuestras protestas pues nos queda claro que al rector Eduardo Martínez Helmes,  no le interesa resolver los problemas universitarios” expresó.

Cabe mencionar que esta acción  afecta a poco más  de 10 mil estudiantes de las diferentes  facultades y escuelas  de la máxima casa de estudios.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off STAUO cierra la máxima casa de estudios – Libertad-Oaxaca off