STAUO amenaza con estallar la huelga en la UABJO.

STAUO  amenaza con estallar  la huelga en la UABJO.El dirigente  del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) Almicar Sosa Velasco, indicó que no descartan en estallar  la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante la falta de cumplimiento a los acuerdos firmados.

En este sentido apuntó, que el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes hasta el momento  no ha cumplido con lo pactado ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) por lo que han decidió  emplazar nuevamente a las autoridades como medida de presión.

Asimismo Sosa Velasco refirió, que dentro de los puntos principales a destacar en su pliego de demandas  esta la   reintegración de doctores a las facultades de Ciencias, Medicina y Arquitectura y la liberación de salarios para una profesora.

De igual forma que se ponga orden y se le dé  solución  al conflicto en la Facultad de Ciencias para evitar que las y los universitarios continúen sin clases.

Finalmente  el dirigente de este sindicato, exigió medidas  cautelares en la universidad para parar los  enfrentamientos de lo contrario responsabilizó  al rector de las acciones que pudiera emprender.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off STAUO amenaza con estallar la huelga en la UABJO. – Libertad-Oaxaca off