SSP: No hay ‘focos rojos’ y se evitará el boicot electoral

Jorge-Alberto-Ruiz-MartínezLos más de los 3 mil elementos de las corporaciones policiacas estatales sólo actuarán si se trastoca el libre derecho al voto en las urnas y de resguardo a la papelería electoral, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruíz Martínez, luego de rechazar que existan “focos rojos” en la entidad oaxaqueña, que merezcan atención especial.

En entrevista, durante la 51 Audiencia Pública que este jueves encabezó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario confió en que antes del 7 de junio se logren algunos consensos entre el magisterio y el gobierno del estado y se evite llegar al boicot electoral anunciado.

Al señalar que hasta el momento no se tiene conocimiento de la intervención de las fuerzas federales para el día de las elecciones, el titular de la SSP dijo que probablemente  se dé a conocer después del primero de junio, en que posiblemente se anuncie algún operativo conjunto para resguardar el orden en las urnas.

Ruíz Martínez, aclaró que la posible intervención de las fuerzas estatales se ordenará una vez que el Instituto Nacional Electoral lo solicite ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de una denuncia.

Más adelante, reiteró su confianza en que la participación del magisterio sea mínima en el boicot acordado la madrugada de este jueves, tomando en cuenta en que las últimas movilizaciones ha sido casi nula.

El titular de la SSP reconoció que por el momento, la Secretaría General de Gobierno y el INE, solo han detectado dos conflictos preelectorales en San Mateo del Mar y en la Colonia Álvaro Obregón, en donde existe el peligro de no instalar casillas electorales.

Agencia JM

off SSP: No hay ‘focos rojos’ y se evitará el boicot electoral – Libertad-Oaxaca off