SSO: Diputados y senadores politizan con el Chikungunya

Héctor González Hernández de SSOAl condenar la actitud oportunista de diputados federales y senadores, algunos de ellos aspirantes a gobernar el estado, que utilizan como bandera política la enfermedad del Chikungunya, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, dio a conocer un operativo de prevención de la enfermedad en el municipio de Oaxaca y sus trece agencias municipales.

El funcionario dio a conocer que este jueves arrancan las estrategias para la contención del Chikungunya a través de unidades médicas en el municipio de la ciudad de Oaxaca y sus once agencias municipales.

Agregó que en ésta semana, las brigadas atenderán toda la costa de Oaxaca, empezando en Pinotepa Nacional, hasta Bahías de Huatulco, pasando por Jamiltepec, Tututepec, Rio Grande, Chacahua, Bajos de Chila, Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Ángel y todas las comunidades costeras.

Agregó que en la próxima semana, todas las brigadas disponibles se trasladarán al Istmo de Tehuantepec, en donde iniciarán su operativo de contención en todas las ciudades y comunidades istmeñas.

En estos operativos de prevención a realizarse el próximo viernes, señaló Héctor González, se nebulizará todo el municipio y sus agencias municipales, principalmente los arroyos, canales, terrenos baldíos y parques públicos, para evitar que las larvas del mosquito transmisor desarrollen.

Más adelante, González Hernández condenó la actitud oportunista de los diputados federales y senadores al politizar ésta enfermedad que clínicamente no tiene cura, dijo el encargado del despacho de los SSO.

Agencia JM

off SSO: Diputados y senadores politizan con el Chikungunya – Libertad-Oaxaca off