“Soy una propuesta diferente con las manos limpias”, afirma Mariuma en el debate del Istmo

mariumaDesde su lugar en el debate de seis candidatos y candidatas a la Diputación federal por el quinto Distrito electoral con sede en Santo Domingo Tehuantepec, la Abanderada del PAN soltó despacio, para ratificar su origen ante los electores que decidirán el 7 de junio próximo.

 “Soy Mariuma Munira; soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana; soy nieta de Simona Curioca, de Pancho Bravo el petrolero, hija de Paquita, soy tu vecina del Barrio San Francisco de Salina Cruz, la que vive atrás del mercado y soy orgullosamente istmeña”.

 Ante los aspirantes de los demás partidos, que a invitación del Instituto Federal Electoral (IFE) se reunieron la tarde-noche de este martes 26 de mayo de 2015 en un Canal de televisión por cable para hablar de sus propuestas, la Candidata del Partido Acción Nacional (PAN) se definió como “una propuesta totalmente distinta a eso que presentan otros institutos políticos”.

 “Soy una propuesta totalmente distinta a eso que te presentan otros partidos y que son más de lo mismo, producto lo mismo de la traición que de las ansias de poder sin límite”.

 Y ahí estaban, junto a la joven política de Acción Nacional, los abanderados del PRI, Sofía Castro Ríos; de la alianza PRD-PT, José Antonio Estefan Garfias; de Morena, Pavel Meléndez Cruz; del Partido Encuentro Social (PES), Pastor Girón Alonso, y del Partido Nueva Alianza (Panal), Eduardo Ruiz Mijangos.

 Directa, Mariuma Munira cuestionó a los que dicen tener más de 30 años en el ejercicio de la política y de la administración pública, como el neo perredista Estefan Garfias, quien “tiene el sueño guajiro de ser candidato a gobernador, cómo le piensa hacer para sacar esas promesas que está haciendo en campaña, si en cuatro o cinco meses, de ganar, estaría dejando la diputación en manos de Antonino, su suplente, para buscar la candidatura a gobernador”.

 La panista aún no terminaba de formular su pregunta cuando la conductora del Canal 10 de Megacable, Connie Baigorria, le dio las gracias y pasó el micrófono a otro de los candidatos.

 Más adelante, en su turno, Vadillo Bravo se comprometió con los electores a “combatir de frente la corrupción porque es la corrupción la que hace que no tengamos agua en nuestra casa, medicamentos en los hospitales”.

 Asimismo, se comprometió a “trabajar incansablemente en los próximos tres años por este nuestro Istmo de Tehuantepec; yo soy tu paisana y yo sí tengo las manos limpias”, les dijo.

 Sobre la generación de empleo en el Istmo, la Candidata del PAN refirió que se ha reunido con integrantes del Consejo Ciudadano Salinacrucense y ellos tienen un proyecto desde hace más de 20 años para crear una industria acerera con los yacimientos de hierro que están entre Astata y Salina Cruz, que generarían 25 mil empleos fijos y bien remunerados para la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec, entre otras propuestas concretas.

off “Soy una propuesta diferente con las manos limpias”, afirma Mariuma en el debate del Istmo – Libertad-Oaxaca off