“Soy su amigo con quien siempre podrán confiar”: Martín Vásquez Villanueva

31-mvvCaminando por la calle de Crespo una abuelita de unos 70 años de edad, trataba de apresurar el paso para llegar a su destino, la señora Delia Hernández se trasladó desde Cuilapam de Guerrero, para poder asistir al Informe Legislativo del Diputado Federal Martín Vásquez Villanueva, la mujer expresó que a pesar de lo difícil que resultó llegar hasta la Plaza de la Danza era necesario para escuchar lo que iba a decir el Diputado.

“Yo lo vi en mi colonia caminando y diciéndonos que lo importante era confiar en que las cosas podrían ser mejores y que iba a trabajar para que nuestras familias estuvieran mejor, entonces vengo a escuchar que ha hecho y que va a hacer porque yo sí confío en que vamos a estar mejor”.

Una vez sentada en las gradas de la Plaza de la Danza doña Delia escuchaba con atención el mensaje de Martín Vásquez quien comenzó hablando de lo social, rubro en el que la Reforma Educativa tiene especial interés para garantizar el derecho de los niños a una educación de calidad, “estamos convencidos de la necesidad de esta reforma, porque sólo hay oportunidad de un futuro mejor con educación de calidad. La educación no es un botín político, la educación es el bien público más importante”.

31-viejitaEl legislador enfatizó en que los priístas están haciendo de todo para que nadie intente cancelar el futuro de los niños oaxaqueños “que quede muy claro: esta ley no es contra los buenos maestros, esta ley favorece a todos aquellos maestros que dan clases, que se esfuerzan por enseñar y que quieren crecer en su desempeño”.

Otro tema importante es la aprobación de las reformas a la Seguridad Social, introduciendo, por primera vez en la historia de México, la pensión universal para adultos mayores y el seguro de desempleo, “nuestros adultos mayores y las personas en situación de desempleo ya no se sentirán más abandonados por el Estado, ahora contarán con un ingreso que les permite cubrir sus necesidades más básicas”.

Este anuncio hizo que los aplausos y las porras se escucharan fuertemente en la Plaza de la Danza como gesto de aprobación.

El Diputado Federal se refirió al ámbito económico, en el que han impulsado la Reforma Financiera para activar la economía haciendo más accesible y barato el crédito para las familias y empresas.

“Muchos microempresarios me dijeron en campaña que quieren ampliar su negocio pero les falta dinero, para ellos, es esta reforma, para que puedan acceder al crédito, hagan crecer su empresa y generen más empleos”.

Dijo que frente a los rezagos históricos del pueblo de Oaxaca no hay tiempo que perder, por ello el impulso a dos reformas fundamentales para acabar con los monopolios, que sólo hacen más caros e ineficientes los servicios. Un claro ejemplo es terminar con la arbitrariedad del redondeo en el cobro de los servicios de telefonía.

Entusiasmado mencionó que fue un logro histórico aprobar la Reforma Política, y la paridad de género en las candidaturas. Ya que así el 50% de los candidatos propietarios y suplentes serán mujeres y 50% hombres, “¡Así daremos un impulso decisivo a la participación política de la mujer!, ¡necesitamos de su talento y de su sensibilidad!”.

Finalmente pidió al pueblo de Oaxaca seguir confiando en él porque no es sólo un funcionario, “soy su amigo con quien siempre podrán confiar porque así como yo los necesito a ustedes para seguir trabajando, Oaxaca nos necesita a todos”.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Soy su amigo con quien siempre podrán confiar”: Martín Vásquez Villanueva – Libertad-Oaxaca off